fbpx
Seleccionar página

Historial laboral ¿Cómo Poder Saberlo?

Cuando usted solicita un empleo, se le puede preguntar acerca de su historial de empleo.

Es una lista de todos los trabajos que ha tenido, incluyendo las compañías para las que ha trabajado, títulos de trabajo y fechas de empleo.

En algunos casos, una empresa puede querer tener muchos años de experiencia laboral. En otros, puede limitarse a los últimos años.

Por qué necesita saber su historial de trabajo

Puede ser difícil, especialmente si usted ha tenido muchos trabajos, rastrear su historial personal de trabajo. en cuanto a muchas compañías quieren un registro preciso de cuando y donde trabajó, especialmente cuando realizan verificaciones de antecedentes.

Si no recuerda los detalles, y muchas personas no los recuerdan, puede recrearlos con información de la Administración del Seguro Social, el Servicio de Impuestos Internos y empleadores anteriores. Es importante proporcionar a los empleadores potenciales información precisa.

No adivines dónde trabajaste cuándo. Si las fechas no coinciden con lo que el empleador averigua sobre usted cuando revisa su historial de empleo, será una señal de alerta y podría comprometer sus posibilidades de ser contratado.

Recuerde que puede incluir en su currículum los meses/años que trabajó para una compañía en lugar de las fechas específicas de empleo.

Las solicitudes pueden requerir más detalles.

Cómo Saber su Historial laboral

Cómo Saber su Historial laboral

Cómo encontrar su historia laboral

¿Qué puede hacer si no recuerda las fechas exactas de su empleo? He aquí cómo puede compilar su historial personal de trabajo cuando se olvida de algunos o todos los detalles.

Verifica tu oficina oficial de empleo

Las agencias de empleo estatales a menudo pueden revelar el historial de empleo de los individuos, siempre y cuando hayan trabajado para empleadores estatales.

Cree su propio historial de trabajo personal

Tenga en cuenta que puede compilar de forma gratuita.  Incluso si usted ve anuncios de compañías que dicen que lo harán por una cuota, no necesita pagarle a una compañía para obtener la información por usted.

Aquí está cómo.

Historial de trabajo del Seguro Social

Usted puede recibir una declaración de su historial de empleo en el Seguro Social completando un Formulario de Consulta de Ingresos del Seguro Social.

Usted recibirá información detallada sobre su historial de empleo, incluyendo fechas de empleo, nombre y dirección del empleador, e ingresos.

La Administración del Seguro Social cobra una tarifa por la información detallada dependiendo del tiempo que usted desee recibir los archivos.

Declaraciones de impuestos

Si ha guardado copias de sus declaraciones de impuestos, también debe tener copias de sus formularios. Esto le dará información sobre la compañía y podrá estimar las fechas de empleo.

Usted puede solicitar copias de sus declaraciones de impuestos anteriores si no tiene copias.

He aquí cómo obtener transcripciones de sus declaraciones de impuestos en línea o por correo.

Consulte con empleadores anteriores

También puede reconstruir su historial de empleo poniéndose en contacto con el departamento de recursos humanos de cualquier antiguo empleador cuyas fechas de inicio y fin de empleo sean inciertas. Hágales saber que le gustaría confirmar las fechas exactas de empleo que tienen en el archivo.

Cómo hacer un seguimiento de su historial laboral

Como referencia futura, una manera fácil de llevar un registro de su historial laboral personal es mantener su currículum actualizado.

Añada nueva información cada vez que cambie de trabajo, reciba un ascenso, añada nuevas responsabilidades, registre un logro importante o reciba un premio. De esta manera, usted tendrá un historial laboral actualizado para cada vez que lo necesite.

Aunque no incluya todos estos trabajos en su currículum y no los necesite, guarde una copia original que incluya su trabajo y todo su historial académico.

Esto hará que sea mucho más fácil proporcionar la información que los empleadores necesitan en su currículum vitae y solicitudes de empleos.

Crear y mantener un perfil detallado de LinkedIn es otra gran manera de llevar un registro de trabajo, capacitación y logros.

Encuentra ofertas de trabajo para realizar desde casa.

Comparte con amigos en tus Redes Sociales.

Articulos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This