Varias Ofertas Para Trabajar Como Recepcionista

Varias Ofertas Para Trabajar Como Recepcionista

Diferentes empresas en los países, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Perú. solicitan personal para trabajar como recepcionista.

Quién es el Recepcionista y Qué Hace?

Antes de hablar de formación, graduación y especialización, es imprescindible analizar la figura en cuestión y las actividades que realiza. Es importante comprender cuáles son las características esenciales para trabajar como recepcionista.

La tarea de un recepcionista es gestionar todos los procesos relacionados con la estancia del cliente, para lo que el perfil en cuestión es claramente un punto de referencia.

Explica en detalle lo siguiente:

  • Gestión de reservas de salas (correspondencia con el cliente, comprobación de disponibilidad, planificación de actualizaciones, etc….).
    Aceptar al cliente y realizar los procedimientos de registro adecuados.
  • Proporcionar información general sobre la estructura, la ciudad, las atracciones, los restaurantes y el transporte.
    Recibir y tener en cuenta, en la medida de lo posible, todas las solicitudes del Cliente en relación con el hotel o las necesidades relacionadas con el tipo de vacaciones / estancia.
  • Coordinación de los distintos servicios incluidos en la estancia o solicitados por el cliente como servicios adicionales.
  • Explicar los procedimientos de control de salida, incluyendo transacciones de pago, saldo, etc.
  • Sus tareas podrán incluir también funciones de supervisión y control, funciones de contabilidad administrativa, coordinación de los servicios prestados a los planes, gestión de trabajos menores de mantenimiento por parte del personal afectado y gestión de los aspectos logísticos y organizativos.

Las tareas de un recepcionista pueden depender de diferentes factores: el entorno y la elección de la empresa, la categoría del hotel, los servicios ofrecidos, el tipo y el tamaño de la estructura.

Requisitos y Habilidades

Pasemos ahora a las condiciones previas para ser considerado un buen recepcionista.

En cuanto a las predisposiciones innatas y personales, si bien puede parecer trivial enfatizarlo, es esencial prepararse para el contacto con el público.

Hay que estar disponible, ser paciente, diplomático y, sobre todo, tener empatía para comprender las cualidades y los estados de ánimo de las personas.

La comunicación es una de las bases sobre las que se basa la profesionalidad de una recepcionista; por lo que es importante tener buenas características lingüísticas y habilidades que permitan modular el enfoque comunicativo según el interlocutor.

Dado que los acontecimientos y problemas imprevistos son comunes en cualquier tipo de alojamiento, es esencial tener habilidades efectivas para resolver problemas, para intervenir rápida y eficazmente, y para resolver cualquier inconveniente para el cliente.

Desde el punto de vista de las competencias de la recepcionista, uno de los requisitos previos más importantes es el conocimiento del idioma inglés o, al menos, dependiendo del contexto geográfico y de la clientela de la estructura, uno o más idiomas extranjeros.

Cómo ser Recepcionista

A continuación, pasamos al aspecto de la formación y analizamos las formas en que usted puede convertirse en un conserje cualificado y profesional.

Las cualificaciones para trabajar en el sector turístico, en alojamiento, están preferiblemente vinculadas a los diplomas en turismo, hoteles e idiomas.

Para la enseñanza universitaria, los cursos que facilitan la entrada en el sector turístico son los de la Facultad de Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras.

Oportunidades de educación continua y desarrollo profesional

Trabajar como recepcionista puede ser un peldaño hacia una carrera gratificante, tanto económica como personalmente.

La profesionalidad y la experiencia adquiridas en la realización de las tareas propias de una recepcionista permiten, con el tiempo, sentar las bases de la formación en gestión hotelera.

La especialización y la actualización en este sentido son esenciales para que el sector sea atractivo en relación con su actividad.

La necesidad de especialización está cubierta por los numerosos cursos de formación y máster ofrecidos por institutos y universidades, pero asegúrese de tomar la decisión correcta.

Se trata de un mercado en constante evolución, exigente y complejo.

Para acceder a toda la información de las vacantes para trabajar como Recepcionista en:

Argentina

Colombia

Costa Rica

Chile.

México

Ecuador

Perú

buscas trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.