Saltar al contenido

Encontrar trabajo: 10 tips para conseguir un buen empleo

encontrar-trabajo

Esto pareciera un tema sin fin, el de encontrar trabajo, pese a que ya conocemos cómo es el flujo de la economía, aun es necesario manejar o tener ciertas técnicas para encontrar un buen empleo. Aquel que no solo sea para obtener dinero, sino que se ajuste a nuestras expectativas.

Por lo que recorrer las sedes de nuestro empleo ideal puede llegar a convertirse en una pesadilla, que nos genere frustración o postración. Lo peor puede ser recibir el clásico “No hay vacantes disponibles o, no se preocupe nosotros le llamaremos” Por no mencionar, la inversión que se debe hacer para tener una hoja de vida aceptable.

Pero no todo está perdido, como mencionamos anteriormente, existen algunos aspectos que podemos mejorar para encontrar ese trabajo deseado, mismos que te ayudarán no solo a estar preparado, sino a recibir múltiples ofertas laborales.

Es por eso, que a partir de este momento, te daremos la clave que necesitas para encontrar ese puesto para el que naciste, que espera por ti, y con el que te sientes cómodo. Mira estos consejos o tips que te daremos a continuación.

Tips para encontrar empleo

encontrar-trabajo

Arma un buen currículo u hoja de vida.

Podría ser obvio para muchas personas, pero es alarmante el porcentaje de individuos que no ponen atención a este detalle. Éste no es solo un papel donde pones lo que has estado haciendo en lo laboral. Se trata de un documento que le dirá al reclutador, todas tus fortaleza, habilidades y conocimientos y, esencialmente el por qué le serás tan útil a esa empresa.

Por lo que este debe incluir lo siguiente, para que cubras no solo los datos personales sino todos los aspectos importantes.

  • Coloca tus datos de contacto, como email y teléfono actualizado, y procura revisarlos constantemente.
  • Selecciona con cuidado la información que pienses sea de utilidad para ese trabajo en específico. A muchos reclutadores no les interesa saber todos los lugares en los que has trabajado, sino, si tienes experiencia para ese trabajo.
  • Entrega formatos simples pero elegantes, con datos precisos y relevantes acerca de ti.
  • Cuida su redacción y que no posea faltas ortográficas.
  • Procura colocar la información de tus estudios y proyectos más importantes.

No asistas a tu entrevista sin prepararte primero.

Llegar a una entrevista de trabajo significa que lograste dar el primer paso o pasar el primer filtro de tu empleo soñado, puede que hayas hecho un buen trabajo con tu currículo. Ahora bien, es el momento de destacar no solo por tener los conocimientos requeridos sino también, por tu buena presencia, amplio vocabulario tu deseo de pertenecer a ese lugar.

Presencia:

  • Investiga sobre el código de vestimenta de la empresa, para que escojas el atuendo indicado. Si no es posible saber eso, usa colores neutros como negro, azul oscuro y blanco, pero sin olvidar tu personalidad.

Procura no mencionar lo siguiente:

  • Hacer comentarios negativos sobre personas u otros empleos, no te dejan un buen sabor de boca, enfócate en tu objetivo y no en desprestigiar a otros.
  • Por ningún motivo, mientas. A pesar de que desees impresionar no llegaras muy lejos si omites o mientes sobre ti.
  • Si posees una personalidad muy excéntrica piensa bien si un trabajo completamente corporativo te hará bien. Ser sincero es una cualidad bien recibida.
  • Realiza todas las preguntas que requieras para no pasar como alguien desinteresado, a excepción de las preguntas sobre remuneración y vacaciones, estas preguntas son para una segunda entrevista, en la que será evidente que te contratarán, por lo que la decisión final estará en tus manos para iniciar en este empleo.

Otros claves para destacar:

  • Investiga sobre la empresa que te ha convocado a entrevista antes de asistir a la misma.
  • No se trata de ser vanidoso, pero muestra con claridad tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades personales y profesionales.
  • Si deseas pertenecer a ese lugar es probable que te sientas entusiasmado (a), demuéstralo, controla tus nervios y muéstrate sonriente.

Estos son algunos de los tips más importantes para que resaltes y recibas ese trabajo que tanto has deseado. Por último, pero no menos importante, confía en ti mismo, en tus conocimientos y ve por ese empleo que espera por ti.