fbpx
Seleccionar página

¡Conoce las principales profesiones del futuro que ya son tendencia!

profesiones del futuro

Conoce cuales son las profesiones que todos van a querer desarrollar en unos cuantos años y la razón del porqué decimos esto con base

Si de empleos del futuro hablamos, puede que se te vengan a la mente algunos bastante obvios, pero con esta información, estarás más informado a la hora de elegir e invertir en conocimiento, o en otras palabras, en la clave para un futuro exitoso más probable.

Desde hace un buen tiempo ya, se viene hablando de las nuevas tecnologías y de todos los avances que en ese ámbito se vienen haciendo, de manera que no es realmente una sorpresa, que los trabajos del futuro estén relacionados directamente con todo este tema.

Sin embargo, estarás de acuerdo en que este año 2020 catapulto de manera, si se quiere cruel, a todos y a todo lo que pueda relacionarse con la tecnología, pues la pandemia definió por designio “propio” que debíamos avanzar y aprender a usar herramientas tecnológicas, que puede que ya existiesen o que no, pero de inmediato, es decir ¡Ya! Sin importar si eres joven, mayor o apenas comenzando a vivir, todos debimos adaptar nuestras vidas al mundo de la tecnología, sobre todo en el ámbito de las telecomunicaciones.

Por lo que si entras dentro de la categoría, o por decirlo de otra manera, formas parte de la llamada generación Z, te encantaran los siguientes ámbitos laborales que en un futuro cercano, tendrán la mayor demanda. Y si no perteneces a esta generación, pues no vendría mal, conocer cuáles son estos espacios en los que deberás adaptarte.

El mercado laboral y su relación directa con la economía se mueve con el ritmo que le ponga su fuerza laboral, y en este caso, en los últimos tiempos, se está danzando conforme a una generación que gusta de realizar varias cosas al tiempo, a diferencia de otras como la generación X, en la que lo principal era trabajar para consumir bienes e inmuebles, en busca de una vida estable. Al contrario de cómo se vive hoy por hoy, en donde se utilizan aplicaciones para solicitar servicios, como Uber, entonces ya no requieres comprar un auto propio, se encuentra cierta comodidad en alquilar espacios y no viviendas, por ejemplo.

Las 4 profesiones más solicitadas del futuro

profesiones del futuro

1. Coach profesional

Tiempo atrás se relacionaba esta profesión al mundo del deporte, pero ha ido evolucionando hasta crear una nueva conciencia de lo que necesitan las personas para motivarse y alcázar sus metas. De ahí que los coach profesionales sean imprescindibles para orientar a otras personas a que avancen en sus carreras, brindándoles diversas herramientas para que lo logren.

Existen numerosas academias y certificaciones para que impartas conocimientos en áreas motivacionales y de aprendizaje.

2. Profesional de marketing digital 

Como cada profesión modifica sus medios y formas de desenvolverse en el tiempo, así lo ha hecho la publicidad y el marketing digital, aunque cuando hablamos de estas profesiones realmente estemos hablando de una suerte de historia del “Huevo y la gallina” Pero no estamos aquí para ahondar en ello, sino para explicar el auge que ha tomado, específicamente, esta profesión fortalecida por el internet.

Abunda en el mercado actual la demanda por profesionales en esta área, por lo que si lo tuyo suena un poco slash o hashtags esto es para ti. Encontraras infinidad de instituciones donde especializarte en ello.

3. Especialistas en Atención al Usuario/Cliente 

Aunque en algunos lugares el personal de esta área, no es exactamente alguien especializado, esto ha ido cambiando, puesto que son más las personas que solicitan asesoría para los servicios que contratan, de ahí que a esto también se le conozca como Customer Success o Éxito del Cliente, convirtiendo a este quehacer algo, ahora, bastante valorado. Siendo las plataformas de ecommers donde más se les solicita.

4. Gestor de comunidad

El gestor de la comunidad es el encargado de la empresa que arma la estrategia que se requiere para atraer a los consumidores, mediante la encuesta de opiniones, de manera de dar con el target y ayudar al posicionamiento de la misma, así como en crear una filosofía de marca y amantes de ella.

Algunas compañías ya tienen este puesto de trabajo, pero será más frecuente en el futuro próximo.

Toma en cuenta estas profesiones como una opción en la que te puedas desarrollar a nivel laboral en tan solo unos años y aumenta tu posibilidad de una mejor calidad de vida.

Articulos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This