fbpx
Seleccionar página

10 Consejos Para Conseguir Empleo en esta Cuarentena

Con el mundo entero “en espera”, ahora es una buena oportunidad para prepararse para lo que queda después de la cuarentena, cuando los límites se reabrirán y las reuniones cara a cara son, una vez más, permitidas y bienvenidas.

Piense en este “tiempo libre” actual como un regalo, un momento para nosotros mismos que nos cuesta encontrar en nuestra vida normal.

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo este tiempo que pasamos encerrados en nuestras casas, sin aparentemente nada que hacer? A continuación, hay 10 consejos sobre lo que puedes hacer para crecer profesionalmente, mientras estás en cuarentena.

  1. Deje clara su “proposición de valor única”

Lo primero es lo primero, averiguar qué es lo que tienes para ofrecer. Cuando se busca un trabajo, es esencial ser consciente de por qué una empresa debe contratarte.

Recuerde que nadie contrata sólo a “tipos buenos”, sino a profesionales que ayudan a resolver problemas concretos.

Por lo tanto, es crucial encontrar esos puntos fuertes suyos, que serán de interés para su empleador potencial: lo que le diferencia del resto (su “propuesta de valor única”), y lo que quiere “vender”.  El simple hecho de decir que tienes “10 años de experiencia en el campo” no responde a la pregunta de por qué una empresa debería contratarte.

  1. Actualiza tu CV maestro y tu carta de presentación

No hay un currículum universal perfecto, ya que es algo que tiene que ser adaptado y optimizado para cada posición.

Sin embargo, siempre es bueno tener un “currículum maestro”, que demuestre tus más altas habilidades y calificaciones. Esto te ahorrará mucho tiempo al solicitar varios puestos de trabajo, ya que puedes “elegir” las secciones que son relevantes para cada puesto específico.

Cuando actualices tu currículum, es importante que pienses no sólo en las tareas que realizaste en el trabajo, sino también en lo que los posibles empleadores podrían esperar de ti. Un consejo profesional: comprueba los anuncios de trabajo que te interesan como base para trabajar.

  1. Haga un mapa de las empresas que le pueden interesar más adelante

La estrategia más común cuando se busca un trabajo es enviar cientos de currículums estándar y esperar a que alguien responda.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, esta es una de las estrategias menos eficientes que puedes usar. Antes de enviar tu currículum, debes asegurarte de que conoces el tipo de industrias y empresas a las que te diriges y tus motivos para hacerlo.

Esto te permitirá optimizar tu currículum y tu carta de presentación para un puesto determinado, y también prepararte mejor para una entrevista.

Cuanto más conozca el mercado en el que va a trabajar, mayores serán sus posibilidades de conseguir el trabajo.

  1. Optimiza tus perfiles de LinkedIn y Xing.

Si no estás en una de estas redes de negocios, eres invisible para el mercado. Si quieres asegurarte de que, mientras buscas un trabajo, el trabajo también te busca a ti, haz que tus perfiles sean sobresalientes, aprovechando tu valor para tu empleador potencial.

  1. Obtenga algunas recomendaciones

Ahora es un buen momento para pedir recomendaciones sobre los medios sociales profesionales (podrías ofrecerte a escribir algunas tú mismo a cambio).

Cuando un reclutador ve una recomendación (especialmente en línea), tiene más confianza en sus calificaciones, ya que es muy difícil hacer un juicio adecuado basado sólo en el perfil de un candidato.

Por lo tanto, puedes facilitarles el trabajo y darte una ventaja obteniendo algunas recomendaciones en medios sociales profesionales, e incluso escribiendo algunas tú mismo. Es esencial ser proactivo en las redes sociales en línea.

  1. Prepara y ensaya tu discurso de ascensor

La pregunta más común que te harán durante cualquier entrevista es “¿puedes contarme un poco sobre ti?” Comienza esta respuesta con un país de origen, número de hijos o número de años de experiencia, y desperdiciarás una oportunidad para demostrar tu valor.

En cambio, piense en su “proposición de valor única” (como se discutió anteriormente) y practique explicándola en uno o dos minutos, teniendo en cuenta las prioridades de su empleador.

  1. Prepárese para las preguntas estándar de la entrevista

Si no se han preparado con antelación, es difícil dar ejemplos de la vida real al responder a preguntas sobre el comportamiento durante las entrevistas.

Para poder sacudir la entrevista, es crucial demostrar su experiencia proporcionando “historias” del pasado. Para ello, puedes utilizar las técnicas de STAR y CARL para responder a las preguntas de la entrevista.

  1. Inscríbase en un curso en línea

Invierte en tu futuro aprendiendo cosas nuevas. Pruebe con Lynda, Coursera y edX para encontrar cursos sobre temas que marquen la diferencia en su campo.

Esto es especialmente importante si quieres empezar a trabajar en un nuevo campo o industria.

  1. Construye tu estrategia de desarrollo

Si no está seguro de lo que quiere hacer en cinco años, o si tiene dudas sobre su estrategia y tácticas de búsqueda de empleo, un consultor de carreras puede ayudarle respondiendo a sus preguntas y proporcionándole las mejores prácticas y herramientas para alcanzar sus objetivos más rápidamente. A veces, tener una retroalimentación honesta sobre tu solicitud o aspiraciones profesionales es todo lo que necesitas para mejorar tu búsqueda.

  1. Iniciar un blog profesional

Mientras se enfrenta a una gran competencia en el mercado, una forma de demostrar sus habilidades es manteniendo un blog.

Esto muestra tu experiencia en el tema, la forma en que piensas y la forma en que articulas tus ideas.

El blog profesional es una de las formas más eficientes de establecer tu marca profesional personal, lo que en última instancia impulsará tu carrera en el futuro.

>> Las Mejores Sugerencias Para Buscar Empleo en Linea

Articulos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This